martes, 30 de abril de 2013

BOA CONSTRICTOR



Según el hábitat en el que quiera camuflarse, su cuerpo puede ser pardo, verde, rojo o amarillo.

Las boas son animales constrictores no venenosos que viven en zonas tropicales de América del Sur y Central. Son excelentes nadadoras, pero prefieren permanecer en tierra seca, donde suelen refugiarse en troncos huecos y madrigueras de mamíferos abandonadas.

Las boas miden hasta cuatro metros y pesan más de 45 kilogramos. Sus mandíbulas tienen una hilera de dientecillos ganchudos para atrapar y sujetar a su presa mientras la rodean con su musculoso cuerpo y aprietan hasta sofocarla. Las boas se alimentan de prácticamente cualquier animal que consigan atrapar. Sus mandíbulas se pueden estirar ampliamente para tragar presas grandes de una sola pieza.

Las hembras incuban los huevos dentro de su cuerpo y paren un máximo de 60 crías. Al nacer, miden algo más de medio metro y no dejan de crecer durante todo su ciclo vital, que dura entre 25 y 30 años. La boa constrictor más grande jamás encontrada medía 5,5 metros.

Cazadas por su excelente y bella piel, y para la venta en el comercio de mascotas exóticas, algunas especies de boa constrictor están en peligro, y la mayoría están protegidas por ley en sus territorios.

Para ver mas imgaines e informacion de los tipos de boa coonstrictor pinche aquí http://www.ophidia.es/fichaboaconstrictor.htm









ADRIANA Y LORENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario