lunes, 6 de mayo de 2013

El Petauro del Azúcar.


El petaurus breviceps también llamado petauro del azúcar es originario de los bosques del Este, Sur de Australia y Nueva Guinea y deben su nombre a su afición por los alimentos dulces, básicamente de fruta, verdura, frutos secos y pequeños insectos como grillos.
Son muy parecidos a las ardillas voladoras.
Es un mamífero nocturno y de costumbres arborícolas que se incluye en la misma subclase de los canguros
Una de las características de los marsupiales es que dan a luz a crías muy poco desarrolladas que han de completar su maduración en un órgano especial en forma de bolsa, el marsupio.

Un petauro adulto mide entre 13 y 18 cm de hocico a la base de la cola, la cual es tan larga como el cuerpo, alcanzando así un total de unos 30-35 cm.Pueden llegar a vivir de 8 a 15 años aunque lo más normal son de 10 a 12 años en cautividad.
Tienen cabezas cortas con hocicos puntiagudos de color rosa, con grandes ojos y orejas desprovistas de pelo. Poseen una membrana a cada lado del cuerpo que va desde el quinto dedo de la mano hasta el pulgar del pie. Esta membrana se denomina patagio y les permite planear más de 50 metros de una rama de un árbol a otra, valiéndose también de su cola para dirigirse.
El color de los petauros salvajes es de color marrón debido a que se impregnan con los restos de savia de los árboles y plantas en el interior de los troncos que duerme. Cuando se los mantiene en cautividad recuperan su color gris al mudar.
Hay descritas 7 subespécies de petauro y actualmente ya hay ejemplares albinos.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario